Tradicionalmente las únicas figuras de plástico que llevan incorporada una peana para facilitar su posición erecta son los fabricados en plástico blando, más considerados como "soldaditos de juguete" y cuyo interés para los aficionados es en la práctica más bien nulo.
Existen excepciones y algunos fabricantes incluyen peanas con sus figuras, aunque no suelen ser aprovechadas normalmente, siendo substituidas por otras construidas con materiales nobles tales como madera, mármol, etc.
Las figuras de plomo también suelen venir acompañadas de peanas de muy distintos tipos, encontrando a menudo figura y peana en un solo bloque, sobre todo en las escalas más pequeñas, para facilitar su colocación y sujeción.
Los coleccionistas de figuras a pequeña escala, y en especial los aficionados a los "juegos de guerra" (wargames) vienen construyendo bases muy simples pero aptas para numerosas figuras y elementos a fin de poder desplazarlas en grupo y con mayor rapidez, o simplemente ambientarlas.

Para construirlas solo se necesitan una caja de ingletes, de fácil adquisición en ferreterías, y un serrucho pequeño de dientes finos con los que cortar a inglete las molduras. De esta forma, con cuatro trozos de moldura debidamente cortados a la medida de un tablero de las dimensiones apropiadas al conjunto de figuras, se pueden realizar cuantas bases se necesiten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario